Decapitan a mujer de 76 años al interior de su domicilio ubicado en Puerto Saavedra el pasado fin de semana. Posterior de haber efectuado el asesinato, el sujeto procede a robar la pensión de la adulta mayor intentando darse a la fuga.
El hecho ocurrió en Puerto Saavedra, al interior del domicilio de la víctima identificada como Petrolina Huaracán de 76 años, quien el pasado fin de semana realizó retiro de su pensión correspondiente a 283 mil pesos. Al llegar a su hogar se percata de la presencia de un hombre al interior de una dependencia destinada a bodega, por lo que se comunicó vía WhatsApp con su hija, quien posteriormente llegó al lugar.
Minutos más tarde, la hija de la víctima llega a la residencia de su madre, evidenciando el brutal asesinato, encontrando el cadáver de la mujer tendido en el piso con múltiples cortes en su cuerpo, mientras presenciaba el macabro escenario, logra ver a un individuo huir de la casa, el cual al verla la amenazó de muerte.
El sujeto autor del asesinato, identificado como Luis Huaracán Catrilef, fue presentado el pasado miércoles 24 de mayo a la audiencia de formalización, en la cual enfrentó cargos por robo calificado con homicidio y posterior amenaza de muerte hacia la hija de la víctima.
En el control de detención, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas otorgó exclusivos detalles del crimen, en el que el hombre utilizó un elemento contundente para aturdir a la víctima, posteriormente atacándola con un cuchillo, proporcionando cortes en sus orejas y luego decapitarla.
“A raíz de las acciones del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, expuso la fiscal.

Entregado los antecedentes, el juzgado accedió a la solicitud de la fiscal y se le otorga la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, dejando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Posterior a la sentencia otorgada por el Juzgado de Garantía de Carahue, lugar hasta donde llegaron vecinos de la víctima a manifestarse exigiendo justicia, al conocer los macabros detalles del fatal crimen.
Fuentes: