Encuentran un cadáver: Múltiples fracturas y lo dejaron en un vertedero

Policial

El cuerpo encontrado en Arica corresponde a un hombre de 35 años y de nacionalidad extranjera.

La mañana de este jueves, la Policía de investigaciones (PDI) de la región de Arica y Parinacota confirmó el hallazgo de un cadáver. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, 35 años de edad, el cuál fue encontrado a un costado del vertedero de la ciudad, luego de que los transeúntes denunciarán la situación.

El Ministerio Publico doctrino que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieran a cargo de las diligencias.

El subprefecto Álvaro Astroza Cisterna, jefe de la brigada de Homicidios de la PDI en Arica, indicó que, a partir del conocimiento externo del difunto. «Presenta bastantes lesiones traumáticas en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento, y también una fractura en las extremidades», agregó.

También, indicó que el cadáver tendría «data de fallecido aproximadamente 12 horas y, según las evidencias en el sitio del suceso, habría sido agredido y fallecido en otro lugar, hasta que fue trasladado hasta acá para desapropiarse de él».

«Estamos en pleno desarrollo de las diligencias, principalmente con el experto de huellas para poder determinar la identidad de este individuo, que nos permita iniciar todas las indagatorias para establecer las circunstancias del deceso», agregó el detective.

Este no es el primer cadáver que se encuentra en las cercanías del vertedero de Arica, en el cerro Chuño, ya que la semana se hallaron dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el sector. Estos cuerpos están bajo una investigación contra una organización denominada «Los Gallegos», un grupo de personas criminal venezolano Tren de Aragua.

Es por eso, dentro de las diligencias que se realizan en el sitio del suceso y el cadáver, es establecer si este nuevo cuerpo encontrado en el vertedero de Arica se relaciona con las actuaciones de la misma asociación criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *