Alcohol, sexo, podredumbre, pensamientos obscenos materializados en la literatura; todos estos conceptos representan gran parte de lo que Bukowski es.
Charles Bukowski es reconocido por ser un poeta maldito, gran representante del realismo sucio, influenciado por la atmósfera de la ciudad de Los Ángeles.
Ha sido acusado de exhibicionismo, de no ser un buen escritor y de no ser nada más que un “viejo indecente”, mas yo creo firmemente que este gran personaje de la literatura no pasa jamás desapercibido, ya que expresa sarcástica y desgarradoramente sus miedos, fantasías y sentimientos respecto a la escritura, que era lo mejor de su vida. Eso lo convirtió, les guste o no, en un escritor relevante en la historia y, por tanto, un buen escritor para muchos.
Bukowski fue en contra de todo sistema establecido. Marcado por una vida pobre y bohemia, fue capaz de escribir libros de diversos géneros, siempre con una brutal sinceridad y un gran humor, que le permitía fluir entre cada línea. El santo patrón de los escritores bebedores dejaba claro que si no te gustaba podías coger tu mierda e irte.
“Un intelectual es el que dice una cosa simple de modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. Con esta frase del autor finalizo este comentario y los invito a leer al eternamente maldito, Charles Bukowski.

Perfecta columna de opinión, un orgullo Sasha. Literata.