
Actual campeón del ATP 250 de Ginebra y tras una sólida participación en el Gran Slam Roland Garros, el príncipe Jarry nos da la exclusiva luego de sus dos semanas mágicas.
1- ¿Cómo fue el camino para reencontrarse con el buen tenis?
Fue un duro y largo camino. Luego de mi doping positivo, jamás bajé la cabeza y siempre estuve mentalizado en volver, pero no solo por volver, quería volver para competir en el máximo nivel y siento que por fin lo estoy logrando y quiero disfrutarlo, quiero que mi esposa e hija me vean, que se sientan orgullosas de mi y lo que he logrado.
2- Tu familia y tu equipo ¿Cómo se están tomando este gran nivel en el que te encuentras?
Excelente, mi familia está orgullosa, me encanta que mi hija pueda verme jugar, ganar, pero lo que me hace más feliz es verlas en el público cada partido.
Para mi equipo sobran las palabras, sin ellos no seria esto posible, gran parte de los triunfos son mérito de ellos. Creo que no podría encontrar las palabras adecuadas para responderte.
3- Primero Ruud, el 4to del ranking y luego Zverev, ex número 2 del ranking. ¿Qué se siente, cómo lo viviste o cómo fue?
Fueron partidos soñados, fui de menos a más, encontrando mi juego poco a poco. Me tocó difícil para lograr la final de Ginebra, pero lo logré y creo que jamás olvidare esos dos partidos. La final solo fue un agregado, porque me medí de igual a igual con esos dos titanes del tenis y les gané. No quito mérito a Dimitrov (con quién jugó la final), pero ganarle a esos dos es un sueño.
4- Tu primera vez llegando a la segunda semana de un Gran Slam, cuéntame como fue, qué sentiste, etc.
Mágico… una gran experiencia, pude competir de contra los mejores, ser parte de los mejores y eso me hace sentir orgulloso, no solo por mi, sino que por mi país, para que recuerden que aún hay buenos tenistas en Chile.
5- Número 35 del ranking ATP… la mejor posición de tu carrera. ¿Hasta donde esperas llegar este año?
Mi meta es estar dentro del top 20 de aquí a final de año, no será fácil, pero se que estoy preparado y mentalizado 100% en lograrlo y espero que así sea.
A Nico se le ve feliz y disfrutando del tenis, esperemos que estas dos semanas mágicas se transformen en una temporada soñada para que podamos seguir disfrutando de la raquera número 1 de Chile.