
Durante los últimos años hemos visto como el avance de las tecnologías y la inteligencia artificial ha cautivado a algunos, pero asustado a otros, pero nadie puede negar que inevitablemente es el futuro de la sociedad.
Entre uno de los mejores inventos creados en el último período se encuentra ChatGPT, una instrumento que permite realizarle preguntas sobre cualquier tema, y con ello está IA genera una respuesta, siendo de gran ayuda a la hora de buscar información, también como herramienta para diversos trabajos, convirtiéndolo en algo parecido a un motor de búsqueda, como lo es Google, Safari, Fire Fox, etc. En los últimos meses ha estado en el ojo público luego de que Elon Musk solicitara que se le diera una pausa al proyecto, para averiguar una forma de controlarlo, dado al rápido avance qué estaba teniendo en tan poco tiempo, lo que llevo ha hacerse la pregunta de si de verdad ChatGPT era tan beneficioso para la sociedad.
En mí opinión, teniendo en cuenta el año en el que estamos, era algo inapelable, iba a suceder, y al contrario de lo que mucha gente cree, esto es bueno, sobre todo si se utiliza de buena manera y para ayudar a las personas. Obviamente le falta mejoras, como a cualquier invento nuevo, pero esta herramienta luego de ser optimizada a la perfección, podría ser implementada en algún dispositivo a modo de un asistente virtual más, sin embargo, mucho mejores que las actuales.
No hay que temer respecto a los nuevos avances existentes y los que están por venir, la mayoría de ellos podrían lograr ser de enorme ayuda para la sociedad. En su época, las personas desconfiaban de Google, al pensar que la información sacada de ahí no sería tan efectiva como la de los libros o artículos oficiales, los cuales se encontraban en bibliotecas mayoritariamente. Ahora Google es el principal motor de búsqueda, donde la sociedad busca todo tipo de cosas, desde informaciones, hasta recetas, y ChatGPT con lo que logro en poco tiempo, considero que tiene un amplio potencial en las manos correctas.
