Entrevista exclusiva con el “milagro colombiano”

Internacional

Los cuatro niños que estuvieron desaparecidos 40 días en una selva en Colombia, fueron encontrados con vida, tras el fatal accidente aéreo que sufrieron.

Le preguntamos a Lesly Mukutuy y sus 3 hermanos, si podía darnos una entrevista exclusiva para el noticiero Dailys’ua, con el fin de que nos contaran cómo hicieron para sobrevivir y toda su experiencia vivida, por lo que estos accedieron a contestarnos un par de preguntas.

La entrevista fue un poco difícil de realizar, ya que los niños todavía seguían en shock por todo lo vivido.

A continuación nuestra conversación:

-Antes de empezar quiero agradecerles por darme esta oportunidad y por entregarme su tiempo. ¿Me podrían indicar sus nombres y edades?

– Si, yo me llamo Lesly Mukutuy , 13 años, mi hermana se llama Soleiny Mukutuy, 9 años, y mis dos hermanos, Tien Noriel Ronoque Mukutuy, 4 años, Cristin Neruman Ranoque de un 1 año.

Muchas gracias, me presentó soy Romina y les haré un par de preguntas, quiero que sepan que no están obligados a responder todas preguntas.

Cuando tenían sed y hambre ¿De dónde recolectaban comida y agua?

– Nosotros tenemos conceptos básicos de la selva, sabemos que es venenoso, que podemos comer o beber, cuando teníamos hambre, consumíamos frutas de los árboles, restos de comida que dejaban los monos, gusanos, entre otras cosas, y para beber encontramos un pequeño riachuelo, en el cual usábamos su agua para hidratarnos.

-¿Dónde se refugiaban en las noches, para no ser atacado por algún animal salvaje?

-Bueno, tratábamos de siempre desplazarnos dentro de la selva, y cuando llegaba la noche nos escondíamos detrás de rocas, donde nos cubríamos de hojas, para ser un tipo de camuflaje.

-¿De quién fue la idea de ir dejando rastros en la selva, para ser encontrados?

-Fue idea de Lesly, ella iba dejando huellas, ropa en colgada en los árboles, por cada lado que pasábamos dejaba una marca.

-Fue una excelente idea Lesly.

-¿Cuándo vieron al perro Wilson, que sintieron en ese momento?

-Sentimos alegría y alivio, porque por fin habían dado con nuestro paradero y porque íbamos a poder salir de esta selva.

-¿Recuerdan algo del accidente, o no?

-Si recordamos desde que nos subimos al avión y de todo lo que sucedió, en ningún momento perdimos la conciencia o algo por el estilo.

¿Cuándo llegaron los rescatistas que fue lo primero que le dijeron?

– Que teníamos hambre, queríamos arroz con leche, agua, comer pan, solo les decíamos que teníamos mucha sed y hambre.

-¿Están consciente de qué su madre falleció?

-Si estamos totalmente consciente, nosotros presenciamos cuando nuestra madre falleció, fue un momento muy desgarrador para nosotros, pero tuvimos que salir adelante para poder salir vivos de esta selva, sé que mi madre estará orgullosa de todos nosotros.

Finalmente, luego de una búsqueda de más de un mes, los niños fueron rescatados en condiciones muy críticas, ya que estaban deshidratados, desnutridos y débiles, por lo que fueron llevados rápidamente a un servicio hospitalario.

Hasta el día de hoy, los niños se encuentran internados en un hospital, con el fin de que se recuperen al 100%, para poder ser dados de alta y reencontrarse con su padre.

Cabe destacar que los niños fueron denominados cómo el “Milagro de Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *