Opinión: Colo-Colo, la decepción del fútbol chileno en 2023

Deportes

Los fichajes errados y las lesiones han sido un factor importante

La temporada 2023 no ha sido la mejor para el conjunto albo, al inicio de la campaña cayó en la supercopa ante Magallanes en la tanda de penales. Mientras que en el campeonato nacional se ubica en la quinta posición con un total de 23 puntos en 15 partidos, obteniendo seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la Copa Libertadores de América, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no ha dejado las mejores impresiones, jugando cinco partidos, consiguiendo un triunfo, dos derrotas y dos empates, quedando último de su grupo a falta de la última jornada donde se juega todo para mantenerse con vida en los torneos internacionales.

En mi opinión, Colo-Colo no supo llenar los espacios que dejaron jugadores importantes para el equipo, como Pablo Solari, Juan Martin Lucero, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo. Además, la lesión de Emiliano Amor y las cesiones de Omar Carabalí y Cristian Zavala, obligaron al club fichar jugadores para rellenar esas posiciones, y trajeron a Leandro Benegas, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías de los Santos, Fernando de Paul, Fabián Castillo, Matías Moya, Darío Lezcano y Carlos Palacios. A pesar de los nueve fichajes, el equipo no ha podido tener la misma regularidad del año pasado, donde a estas alturas estaba en la primera posición en el torneo nacional y en la Copa Libertadores terminó en la tercera posición del grupo que compartía con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima, asegurando su billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De todas las contrataciones del conjunto de Macul, pocos han estado a la altura de pertenecer a un club como Colo-Colo, el arquero suplente Fernando de Paul cuando le tocó jugar respondió con buenas atajadas, rescatando al equipo en momentos difíciles. Otro que jugó bien cuando le tocó hacerlo, fue Erick Wiemberg, el lateral izquierdo proveniente de Unión la Calera venía en un gran nivel y dio el salto fichando por los albos, pero cuando estaba jugando bien se lesionó y estuvo sin jugar alrededor de dos meses. pero el resto de los jugadores no ha podido consolidarse en el cuadro de Quinteros, los casos de Castillo, de los Santos, Moya, Benegas y Lezcano han sido perjudicados por las lesiones y por su mal estado físico, y por último Ramiro González y Carlos Palacios a veces andan muy bien y otras no se puede entender su mal rendimiento. El entrenador argentino-boliviano que está en el club desde 2020 aún no encuentra la fórmula para sacar al equipo de su mal momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *