Chile llegó a una fecha FIFA donde enfrentara a rivales de bajo nivel futbolístico como lo son las selecciones de Cuba, Republica Dominicana y Bolivia, siendo este ultimo el de mayor nivel en el ranking FIFA.

En el partido contra Cuba se noto la diferencia de nivel de la selección chilena, donde Chile se llevaron la victoria por un fácil 3 a 0. Aun quedan 2 partidos más y se espera sean de un nivel similar al visto contra Cuba, lo que deja mucho que esperar dado que es difícil que el equipo se prepare de buena forma enfrentando a rivales los cuales supera en mucho y más sabiendo que cuando empiecen las clasificatorias para el mundial del 2026 tendrá que pararse frente a rivales con mayor jerarquía como lo son, Colombia, Ecuador, Paraguay, y ni hablar de lo que seria enfrentar a Brasil o Argentina.
Esto deja una mala calidad de preparación frente a lo que le espera a la selección nacional camino a las clasificatorias para el mundial. A mi parecer deberían haber buscado rivales de más renombre en el contexto futbolístico para obtener un buen acondicionamiento antes de las fechas importantes de La Roja.
El punto bueno de estos encuentros seria que, se podría probar jugadores que no han sido muy vistos por el cuerpo técnico e Eduardo Berizzo, y dar una impresión positiva frente a lo anímico, ya que se espera ganen sus 3 partidos para poder llegar con una mentalidad más ganadora y que el equipo sienta que puede dar pelea en las clasificatorias.

Después de esto solo queda esperar a que Chile de un buen papel en sus próximos desafíos internacionales, y que para la próxima se busquen rivales del nivel de la selección donde se consiga un rose más potente y que sirva para ver el verdadero nivel con el que esta el seleccionado nacional.