Opinión| El campeón más infravalorado

Deportes

El día 12 de junio, Denver Nuggets se consagró campeón de la NBA finalmente después de 47 años.

De la mano del considerado por muchos expertos, el mejor jugador del mundo mundo, Nikola Jokic alza el primer campeonato en la historia de Denver Nuggets con su más que merecido MVP de las finales.

La organización de Colorado lleva trabajando en la conquista desde 2014, luego de adquirir los servicios del ya dos veces MVP de la liga mediante el pick número 41 de la segunda ronda . Un completo robo del draft con los que los de Denver han estado compitiendo de la mejor manera desde el año de la burbuja, donde habrían remontado un deficit de 3-1 frente al superteam de Los Angeles Clippers en semifínales de conferencia.

A pesar de que el serbio este en el ojo de muchos tras el hito, no deja de ser una victoria en conjunto de una de las organizaciones más infravaloradas en el transcurso de esta temporada. Jamal Murray, el guardia y la mejor pareja del 15 de Denver, ha promediado números estratosféricos, 26.1 puntos, 7.1 asistencias y 5.7 rebotes, fueron claves en la carrera de Nuggets por el anillo. La adquisisión del forward vía trade por Aaron Gordon el 25 mar 2021, a su vez junto a la adisción en esta temporada por Mike Brown, la incorporación del rookie Christian Braum, que fueron piezas más que necesarias.

Denver Nuggets fue el mejor equipo de la conferencia oeste y el tercer mejor equipo de la competición entera, sin embargo, a pesar de demostrar un dominio constante a lo largo de toda la temporada regular, como el evidente record de 34-7 en Ball Arena, no fue ni siquiera considerado en los 3 mejores equipos con mayores oportunidades al anillo, posiciones que pueden surgir a través de las 3 eliminaciones consecutivas sin llegar a las finales, la ausencia de su roster completo, linclino las desiciones de los expertos a no considerarlos contenders a llevarselo todo. Los de Colorado demostraron no ser simplemente un equipo de playoffs, contar a tiempo completo con los servicios de Murray y Michael Porter Jr, decantaron todas las opciones del título para Denver, quienes trasladaron el dominio demostrado durante la temporada regular al escenario más importante como lo son los playoffs, más aún, hacia las finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *