El base de 23 años perteneciente a los Memphis Grizzlies, se perderá los primeros 25 partidos de la temporada entrante debido a que enseñó un arma de fuego en redes sociales el pasado 13 de mayo de 2023.

Adam Silver, comisionado de la NBA, hizo público el castigo que recibirá Ja Morant por enseñar un arma de fuego en dos ocasiones. El base estadounidense, no podrá jugar los 25 primeros partidos de la temporada, además de esto, Morant no recibirá sueldo durante esta sanción y no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga y del equipo, incluyendo los partidos de pretemporada.
El pasado 13 de Mayo, el dorsal 12 de los Grizzlies, protagonizó un hecho en el que se le veía claramente con un arma de fuego durante una transmisión en directo de Instagram. Este acto, no era el primero que protagonizaba Ja Morant, ya que en una ocasiòn anterior, también mostró un arma.
La liga y el comisionado consideró que este acto dejaba en evidencia que Ja mostró el arma de fuego de manera intencionada y sabiendo que estaba siendo grabado y retransmitido en directo, a pesar que en ocasiones anteriores Morant, se comprometió y declaró que no repetiría esta conducta.
Las acciones de Ja para la liga son alarmantes y según el comisionado, el basketball pasa a segundo plano para Morant, ya que la liga le exigirá al base de los Memphis a cumplir un programa con el que aborde este desafortunado hecho que protagonizó en un live de Instagram.
