
Luego de vencer al griego Tsitsipas en octavos de final, la raqueta n°1 de Chile Nico Jarry (n°28) se enfrentó al número 22 del mundo Alexander Zverev por los cuartos de final del ATP de Halle en la mañana de este viernes. El alemán fue superior al chileno y en dos sets (7-5 y 6-3) terminaría con la aventura de «el príncipe» por tierras germanas.
Jarry comenzaría de manera sólida ante Zverev, pero a pesar de que salvó hasta tres puntos de quiebre en su contra, en el duodécimo juego el germano finalmente logró quebrarlo y así terminaría el primer set 7-5 a su favor. En el segundo set, Zverev quebraría a Jarry en el segundo juego quedando 2-0 arriba, y de ahí en adelante el alemán tomó el control y se impuso por 6-3 ganando el partido.
De esta forma, Alexander Zverev se enfrentará en semifinales al número 48 del mundo, Alexander Bublik de Kazajistán, dejando a Nico Jarry fuera de Halle. El chileno subirá dos puestos en el ranking, quedando n°26 del mundo. A su vez, empieza a pensar en el ATP de Eastbourne de Gran Bretaña, última parada antes de Wimbledon.
