
Tres personas fallecidas dejó el tiroteo y ataque de arma blanca en la localidad de Nagano, centro de Japón.
Este jueves, un hombre asesinó a una mujer y dos policías en un apuñalamiento y posterior tiroteo correspondiente a la ciudad de Nagano. El incidente se llevó a cabo dentro de un condominio donde el sospechoso aún se encuentra atrincherado, pese a la tragedia se desconoce la identidad del individuo que efectuó el ataque armado.
Las autoridades reportan que los agentes policiales acudieron al edificio luego de recibir una llamada de emergencia sobre un posible caso de apuñalamiento. Al llegar al lugar, dos funcionarios policiales fueron alcanzados por proyectiles balísticos resultando en su posterior deceso, el atacante fue descrito como un hombre con ropa de camuflaje, mascara y gafas de sol.
Según la cadena de noticias NHK el agresor continua atrincherado en uno de los edificios, horas después del suceso aún no hay noticias sobre su detención. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos afectados permanecer en sus domicilios salvo extrema necesidad.
El incidente genera conmoción debido a los pocos casos de violencia armada que acontecen el país nipón. Japón cuenta con un muy bajo índice en la tasa de delitos armados gracias a sus rigurosas leyes de tenencia de armas.